jueves, 4 de junio de 2009

El nuevo mando con sensor de movimiento llegará a la PS3 antes del verano de 2010

Sacado de ABC Me parece una entrevista interesante

James Armstrong con la nueva PSP Go.Sony ha apostado por el software en este E3. Su catálogo de títulos para este año y el que viene está repleto de candidatos a juego del año. Sin embargo, James Armstrong, consejero delegado de la compañía en España, no se olvida de que su reto es "llegar a un público más amplio" para continuar creciendo. El camino lo mostró la compañía japonesa en su conferencia del E3, el pasado martes: un mando con captura de movimiento, que será una realidad antes de lo que muchos piensan, y PSP Go, la nueva versión de su consola portátil.

¿Cómo valoras el E3 de este año?

"La feria ha vuelto a ser lo que era, sobre todo, después de un par de años en los que había dejado de ser importante. En Sony estamos muy contentos. Hemos lanzado mucho software en PlayStation 3 y PSP, incluidos algunos juegos dirigidos al gamer casual, que es cada vez más importante. Además hemos anunciado la PSP Go y el nuevo mando con sensor de movimiento que lanzaremos el año que viene".

Entonces, el motion controller lo veremos en 2010.

"Lo veremos el año que viene, creo que antes de verano. Es casi seguro que en el próximo E3 sea ya jugable"

Este giro hacia los jugadores casuales, ¿es algo meditado o culpa de la crisis?

"Sony y PlayStation siempre han tenido mucho interés en llegar al mercado casual, aunque hasta ahora las personas que tienen una PS3 estén más interesadas en comprar juegos para gamers que juegos familiares. Además, la industria del videojuego es opuesta a la del cine. Los grandes juegos que dan todo el glamour al sector son títulos para jugones, como God of War III, cuyo desarrollo cuesta entre 10 y 25 millones de euros, más una cantidad similar para hacer el marketing a nivel mundial, mientras que un juego familiar cuesta muy barato. En el cine pasa lo contrario, las películas dirigidas a un público muy amplio son muy caras, y las que tienen un target más reducido son más baratas".

¿Cree que las descargas on line acabarán por ser mayoritarias a corto plazo?

"En este negocio siempre va a haber un soporte físico que se va a vender en tiendas. Al fin y al cabo, nuestro producto es un juego y es muy apto para niños. Un menor siempre va a tener más interés en un disco que en una descarga de un producto, porque le gusta llevárselo a la casa de su amigo o intercambiarlo, y eso es más complicado con las descargas. La parte del negocio digital va a ser bastante pequeña en los próximos años, pero puede ser muy interesante en la lucha antipiratería".

Considerán a Wii un rival, o juegan en ligas distintas. James Armstrong

"Si atendemos al número de máquinas vendidas, es evidente que Nintendo vende más consolas que nosotros.Pero en términos de software, nosotros hemos vendido siempre más que ellos. Además, todos los grandes juegos son para PS3 o Xbox, no son interesantes para Wii".

Pero ahora ustedes han anunciado un mando al estilo Wii para atraer a los jugadores no habituales...

"Sony lleva mucho tiempo detrás de esto. De hecho fuimos la primera compañía en lanzar contenidos para los jugadores casuales con Sing Star, Eye Toy y Buzz. Desde entonces estamos pensando en el motion control, lo que sucede es que, por varias razones, como el paso de PS2 a PS3, no se ha desarrollado hasta ahora".

Y la guerra de exclusivas que les enfrenta a Microsoft, ¿tiene sentido en el contesto actual?

"Los títulos exclusivos son importantes para cada plataforma, pero no es muy interesante para la compañía que desarrolla el producto, ya que lo que quiere es vender el producto en todos los sistemas. Siempre habrá competencia con Microsoft. Ellos están por delante en algunos países y nosotros en otros"

¿Qué le ha parecido Project natal?

"No me gusta opinar de lo que hace la competencia. Les deseo toda la suerte del mundo y que le salga lo bien que se merezca"

No hay comentarios:

Publicar un comentario