miércoles, 10 de junio de 2009

El brasileño Kaká se ha convertido en el vigésimo primer jugador brasileño que ficha por el Real Madrid, y además registra el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol mundial.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifestó “Lo único que he hecho es seguir el camino que nos marcó Santiago Bernabéu: grandes jugadores de los mejores del mundo (Di Stéfano), los mejores de España (Amancio) y, con ellos, los que se forman en la cantera (Raúl)".

De acuerdo con lo expresado por el dirigente, su experiencia le confirma con el paso de los años que los jugadores más caros, al final le devuelven al club su valor con la buena exhibición de fútbol y el enamoramiento que logran de los aficionados con sus buenas actuaciones.

Afirmación que fue respaldada por la consultora Weber Shandwick Sport, que analizó el fichaje de Kaká y concluyó que el brasileño le reportará al Real Madrid US$ 100 millones, equivalentes a unos 72 millones de euros por temporada.

Simon Chadwick, consultor en Weber Shandwick Sport dijo "Kaká y Cristiano Ronaldo petenecen al mismo grupo que Beckham, cuando se observa su impacto comercial, si su imagen se controla bien y el Real Madrid mejora sus resultados en la Liga de Campeones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario