domingo, 31 de mayo de 2009

Redes asociales

Ya conocemos a las viejas amigas Facebook o MySpace ¿no? Redes sociales donde tenemos infinidad de amigos, ya sean familiares, compañeros del trabajo o escuela, vecinos o gente con la que compartes ciertas aficiones. Y lo que normalmente pasa es que es gente con la que normalemente no hablamos mucho sino que nos dedicamos a ver sus fotos, resultados de quiz y poco más. Como mucho hablaremos con un 20% de los contactos que tenemos (no mientas ¬¬), lo demás es simple curiosisdad o interés.

Las que normalmente no se conocen son algunas otras redes sociales que podemos encontrar por la red. Se basan en una relación exactamente antisocial, redes donde la gente se reúne para rechazarce, insultarse y mofarse de los demás. Un paraíso xD, la verdad es que lo que sorprende es que ese sentimiento de rechazo hacia otro te puede unir tanto como las palabras falsas de las relaciones sociales normales ^_^.
La verdad es muchas son parodias directas de las ya conocidas y otras tienen sus conceptos propios. Os dejo la información de algunas, normalmente están en inglés, tratare de traducir todo lo que vea.

Crackbook: de la gente de "The internet now in handy book form" (varias parodias). Tiene casi exactamente el mismo diseño que facebook pero con unos detalles realmente graciosos. Todos los textos están para parodiar, si alguien te comenta algo siempre tiene una borma en relación a la falsedad que los creadores vieron en facebook. Te dejo el texto de presentación:
"Crackbook es una adictiva herramienta social que hace que sientas que conectas con otras pesonas cuando realmente no lo haces". Realmente interesante, acá puedes ver una página de prueba.

Enemybook: su lema es "manten a tus amigos cerca y a tu enemigos aún más", como se lee. En la web dice que es "la herramienta social para desconectarse de los así-llamados amigos a tu al rededor. Ciertamente una buena idea, en esta red antisocial mantienes a tus enemigos con tu cuenta de facebook, puedes poner por qué son tus enemigos, notificar de tus enemigos y hasta invitar como amigos a los enemigos de tus enemigos xD. Dejo el link de un screenshot y el F.A.Q (inglés).

IFuckingHateYou: es de" las más interesantes y simples. Traduzco lo que dice la presentación, explica bien de que va el rollo:
"¿Alguna vez haz asistido a una fiesta y quedarte a un lado a criticar a la gente? ¿Haz hecho algún amigo gracias a esto? Esta web es exactamente eso pero a una escala mucho mayor. Odia a gente por cualquier razon por la cual que la odiarias en la vida real (corte de pelo estúbido, pantalones caídos, por zorra, etc). Las personas que odien a la misma gente que tu se convertirán automáticamente a tus amigos".
Fácil de enternder y suena entretenido (¿a quien no le gusta criticar a la gente?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario