miércoles, 27 de mayo de 2009

Final de la champion


Este mensaje debería haber aparecido ayer , pero parece que se ha borrado


La Final de la Champions League se jugará 27 de Mayo en el Estadio Olimpico de Roma entre Manchester United y Barcelona, dos de los mejores equipos de Europa, que eliminaron en las semifinales al Arsenal y al Chelsea.

En el enfrentamiento de semifinales entre Manchester United (ENG) - Arsenal FC(ENG) fue decisiva la victoria en la ida de los ‘diablos rojos’ por 1-0 en Old Trafford lo que dejaba al Arsenal con un resultado que pudo ser mucho peor si no es por un esplendido Almunia, en la vuelta en el Emirates Stadium el Arsenal tenia que ganar si o si se encontró con un Manchester muy ordenado tácticamente que no dejo en ningun momento jugar a los centrocampistas del Arsenal, en especial Cesc, quien no encontro ritmo y en el minuto 15 tras un fallo defensivo y un golazo de falta de Cristiano Ronaldo sentenciarón a los ‘cañoneros’ que maquillarón el resultado con un penalty dejando el partido en 1-3.

La otra semifinal entre FC. Barcelona (ESP) - Chelsea FC (ENG) ha sido muy dificil para el equipo culé, con un resultado en el Camp Nou (0-0) muy engañoso para ambos equipos, los jugadores del Barcelona no pudieron con el sistema ultradefensivo de Hiddink pero que dejaba el partido de vuelta bastante abierto ya que el Chelsea necesitaba ganar y al Barcelona le valia la victoria o un empate a goles.

En Stamford Bridge el Chelsea repitio el partido de la ida pero buscando el gol en los primeros 15-20 minutos cosa que logró con un golazo de volea de Essien y después poner el ‘autobus’ provocando que el Barcelona dominara la posesion pero tirará solo una vez entre los tres palos en todo el partido y que ha podido rematar el Chelsea ya con el partido roto. El golazo de Iniesta en el minuto 93 del descuento ha sido sublime después de todo el partido sufriendo sin tirar la toalla en ningun momento y con un jugador menos por la expulsion de Abidal tras el piscinazo de Anelka.

El Manchester tiene ocasión de revalidar el titulo es el campeon de 2008, el AC Milán fue el último equipo en conseguirlos dos veces consecutivas en las temporadas 89 y 90. Otro dato curioso es que el Manchester no ha perdido ninguna de las finales jugadas en este, 3 de 3.

El Barcelona vuelve tres años después a una final de la Champions League que gano frente al Arsenal en 2006 torneo, tras quedarse en los ultimos años en semifinales y cuartos.

Le deseamos mucha suerte al FC. Barcelona que se merece estar en la final por el juego demostrado durante todo el año y ganarla. También será interesantisimo el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi

La Final de la Champion League 2009 se jugará a las 20:45 (UTC/GMT+2) hora española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario