sábado, 30 de mayo de 2009

El "nuevo" correo electrónico

Google Wave

La nueva herramienta incorpora varias aplicaciones en una sola plataforma.

La recién lanzada herramienta de comunicación se rige bajo el principio básico de internet: compartir. Y contiene, en un solo lugar, todo lo que hoy en día causa furor -por separado- en la red: blog, correo electrónico, wiki, chat, videos, fotos, telefonía IP, herramientas de información instantánea, redes sociales y mapas.

En pocas palabras una plataforma unificada que va del correo electrónico a twitter.

Siempre en línea con "la nube" -aplicaciones "almacenadas" en red para no saturar las computadoras con información- el servicio permite crear conversaciones utilizando todas las herramientas que hoy se usan por separado. Cada conversación es llamada un wave (onda). Y cada wave es un tipo de documento abierto a más usuarios que pueden interactuar con él.

"Es un nuevo tipo de comunicación y colaboración al mismo tiempo", afirmó Rasmusen. "Permite la interacción inmediata entre plataformas sociales" Siguiendo con la tradición, el servicio será gratuito y promete estar listo a fin de año. Dejaron sólo una duda pendiente: cómo se integrará este nuevo servicio al correo electrónico ya existente.

"Vint Cerf (el gurú de internet para Google) le dio la vuelta. No aclaró si desaparece o no y si idealmente migraremos todos a una plataforma unificada. "Es casi una pregunta filosófica", aseguró a BBC Mundo Gonzalo Alonso, vicepresidente de operaciones de la empresa de desarrollo de programas informáticos Globant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario