martes, 26 de mayo de 2009

Aston Martin One-77: nuevo superdeportivo se mete a la pelea


Luego de tenernos por buen tiempo a la expectativa, finalmente Aston Martin presentó oficialmente el One-77. No podía darse dicho acontecimiento en otro lugar que no fuera el Salón de Ginebra, claro está.


Este nuevo auto no solo es muy atractivo a la vista, si no que promete convertirse en uno de los más memorables sacados por la firma. Potencia no es lo único que ofrece; además de eso, está muy bien adaptado para las curvas más agudas sin pasar contratiempos.


Dichas prestaciones competitivas le permite arriesgarse con unos diseños muy vanguardistas; como los respiraderos de los frenos delanteros, que terminan de forma difuminada en las puertas.



El peso del Aston Martin One-77 es bastante ligero, ya que se ha utilizado aluminio para el chasis. Otro material liviano y a la vez resistente es la fibra de carbono, también empleada.


Hace algún tiempo se conocen los principales datos técnicos: llevará un motor V12 con una cilindrada de 7.3 litros. La potencia máxima es de 700 CV, la velocidad máxima ronda los 320 km/h. Y el tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h. es de sólo 3.5 segundos. Entre el chasis y las ruedas se ubica un sistema de suspensión de doble cuerpo denominado Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV), con amortiguadores ajustables y adaptación dinámica.



El One-77 lleva unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa con medidas 255/35 ZR20 y 335/30 ZR20 en los ejes delantero y trasero. Su eficiente sistema de frenado se debe a cuatro discos carbocerámicos.


Con el Aston Martin One-77, el fabricante inglés se mete de lleno a la pelea de los mejores superdeportivos del momento, y en una posición privilegiada diría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario